La Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, anunció una nueva megajornada de acopio de residuos especiales, como estrategia para reducir la cantidad de basura en calles y drenes de cara a la próxima temporada de lluvias.
La jornada se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en el estacionamiento del parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Quienes lleven sus residuos, recibirán de regalo un arbolito o una planta del vivero municipal.
Los residuos de manejo especial incluyen equipos electrónicos y de cómputo, pilas, lámparas fluorescentes y llantas, entre otros. También, en esta ocasión se recibirán objetos metálicos como ollas, sartenes, asadores, además de papelería y archivo muerto.
Resaltó que desde 2019, el municipio ha realizado 8 megajornadas, en la cuales se han recolectado 220 toneladas de residuos eléctricos, 10.2 toneladas de residuos peligrosos y más de 6 mil llantas.
“Lo más importante es evitar que en la próxima temporada de lluvias estos manejos de residuo especial lleguemos a verlos en banquetas, en vía pública, en drenes, entonces es muy importare concientizar, que nos acompañen todos a este evento para hacer una disposición adecuada de estos residuos”, comentó.