Tras dos días de combate a las llamas, el incendio generado en el municipio de Amealco fue controlado por completo, dejando más de 450 hectáreas afectadas, aunque sin personas lesionadas ni daños a estructuras.
El alcalde de Amealco, Óscar Pérez, informó que el siniestro, originado desde el lunes en la comunidad de La Beata y extendido hacia la zona colindante con Huimilpan, fue apagado al cien por ciento por los brigadistas y cuerpos de emergencia.
En ese sentido, agradeció tanto a autoridades como voluntarios por haber colaborado en el combate al incendio. De igual forma, reconoció a las personas que donaron alimentos, medicinas y otros apoyos para quienes estuvieron en la primera línea
“Queremos compartir con ustedes una noticia que nos llena de alivio y esperanza: ¡el incendio que tanto nos preocupó en estos días ha sido completamente apagado! Este logro no habría sido posible sin la valentía y el esfuerzo de nuestro pueblo, que sin dudarlo se organizó y trabajó hombro con hombro para hacerle frente a la emergencia”, señaló en sus redes sociales.
Óscar Pérez mencionó que, aunque el incendio ya fue sofocado, seguirán atentos con brigadas locales n la zona para asegurarse de que no haya riesgos de que el fuego se reactive.
“Pedimos a todos que sigamos cuidando del entorno y estemos alerta ante cualquier situación”, sostuvo.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, más de 10 familias tuvieron que ser desalojadas por los riesgos en la zona. Sin embargo, no se registraron lesionados ni pérdidas humanas.