Aplazan audiencia de caso de agresiones a periodistas en El Porvenir

Un juez de Control del penal de San José El Alto aplazó la audiencia inicial que estaba prevista para este miércoles por el caso de las agresiones a tres periodistas en una gasolinera de la colonia El Porvenir del municipio de Querétaro, ocurridas el 29 de diciembre de 2022.

Así lo indicó una de las periodistas afectadas, quien detalló que la audiencia tuvo que reprogramarse para el 24 de julio, debido a la ausencia de los dos imputados.

La comunicadora explicó que los notificadores de la Fiscalía General de la República (FGR) no pudieron localizar a los señalados, por lo cual ahora, el órgano judicial tendrá que enviar a un grupo de agentes a sus domicilios para asegurar que se presenten a la audiencia dentro de un mes.

“La audiencia tuvo que diferirse porque no llegaron los imputados, pero el asunto radica en que no fueron localizadas estas personas. La Fiscalía hizo una petición porque los notificadores no localizaron a estas personas pero los agentes de investigación de la FGR sí tienen localizado el domicilio. Entonces, lo que solicitó la Fiscalía (…) es hacer la notificación en conjunto, ir los agentes que ya tienen identificados los domicilios e ir con los notificadores para que notifiquen a esas personas”, dijo.

El aplazo de la audiencia se suma a la demora de casi año y medio que ha sufrido el caso, en el que los tres reporteros recibieron agresiones físicas y amenazas por parte de integrantes de un presunto grupo de choque de entre 40 y 60 personas que resguardaban la mencionada gasolinera de El Porvenir, a cuya puesta en operación se oponían vecinos desde hace más de una década.

Los periodistas fueron agredidos durante su ejercicio periodístico, por lo cual el caso fue atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR.

Salir de la versión móvil