Hacen ya 73 años del ataque nuclear sufrido por Hiroshima y Nagasaki, durante la 2da Guerra Mundial. En este ataque murieron más de 140 mil personas, jóvenes estudiantes japoneses han permitido recrear este momento a partir de una aplicación de realidad virtual.
Es difícil imaginar tal escenario y por ello destaca el esfuerzo de jóvenes estudiantes que han creado una aplicación de realidad virtual que te transporta automáticamente al momento de la Segunda Guerra Mundial cuando la bomba impactó en Hiroshima.
La experiencia tiene una duración de 5 minutos aproximadamente y fue hecha a base de fotografías recabadas de la ciudad antes y después del ataque. Así mismo entrevistaron a sobrevivientes a fin de tener de primera mano las experiencias del momento.
Las imágenes del video lucen bastante reales a decir de los usuarios gracias a los detalles implementados como la iluminación y desgaste de los edificios.
Haciendo un recuento, era el año 1945 y el presidente estadunidense Harry S. Truman, autorizó un primer bombardeo sobre Hiroshima justificando el mismo con la negativa de rendición que los aliados le habían impuesto en la Declaración de Postdam, a finales de julio de 1945.
El 6 de agosto, un Boeing B-29, dejó caer sobre Hiroshima la bomba “Little Boy”. En automático detono una carga de 15 mil toneladas de TNT, que devastó un rango de 13 kilómetros cuadrados.
Tres días después un 9 de agosto Nagasaki sufrió la misma suerte con la bomba “Fat Man. Aun cuando el blanco fue fallido y no tuvo el mismo impacto que en Hiroshima, se calcula que instantáneamente murieron al menos 29 mil personas.