La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, en el estado de Querétaro, dio a conocer que se aplicaron vacunas contra Covid-19 a personas privadas de la libertad de más de 60 años de edad en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) femenil y varonil de San José el Alto y en el de San Juan del Río.
Esto luego de que derivado de una reunión con la Mayor Médico Cirujano Laura Cabrera Trejo, Coordinadora Estatal de la Brigada Correcaminos, del IV Regimiento Blindado Reconocimiento décimo séptima zona militar, se determinó que el proceso de vacunación a las personas privadas de la libertad mayores de 60 años iniciara el pasado viernes 23 de abril.
En ese sentido, detalló que en los centros penitenciarios varonil y femenil de San José el Alto se aplicaron 40 vacunas; mientras
que el sábado 24 de abril se aplicaron 24 vacunas a personas privadas de la libertad mayores de 60 años en el Cereso de San Juan del Río.
Respecto al penal de Jalpan, se llegó al acuerdo de mantener la comunicación con el compromiso de informar a esta Comisión, tanto la fecha como la logística, para iniciar el proceso de vacunación antiCovid.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, afirmó que actualmente no se tiene ningún caso registrado por contagio de Covid-19 en alguno de los Centros Penitenciarios de Querétaro.