El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aprobó las modificaciones al calendario escolar del ciclo 2020 -en sus modalidades cuatrimestral y semestral- para Bachillerato, Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado.
Durante Sesión Virtual Ordinaria, la rectora Teresa García Gasca destacó que la propuesta para todos los niveles educativos está ajustada de acuerdo con las necesidades institucionales y debido a la realización de los Exámenes de Competencias Básicas (EXCOBA), cuyos resultados se darán a conocer el 25 de julio.
Por ello no se alcanzaría a regresar a clases el 27 de julio, tal como estaba planeado en el anterior calendario, por lo que se aplazó una semana el ingreso a clases, que será el 3 de agosto de 2020, puntualizó la funcionaria universitaria.
Este ajuste permitirá sumar 18 semanas al semestre agosto-diciembre 2020, por lo que se tendrá que extender una semana más, para finalizar clases el 4 de diciembre y realizar exámenes finales del 7 al 18 del mismo mes; por lo que, las vacaciones se recorrerían al 21 de diciembre.
“Esta modificación evita que también afectemos los tiempos del próximo semestre de enero de 2021 y amortiguaríamos los cambios justamente en este segundo semestre del año; esa es la propuesta que tenemos para todos ustedes, desde luego se ajustaron todas las fechas importantes del calendario”, destacó la rectora.