Armando Rivera, expresidente municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) presentó su renuncia al partido, confirmó la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía.
De acuerdo con la líder del organismo político, fue en diciembre pasado cuando el excalcalde —quien gobernó la capital entre 2003 y 2006— entregó formalmente su renuncia al Comité Municipal del PAN. No obstante, dijo que la renuncia no está oficializada, ya que el proceso sigue en trámite.
“Lamentamos la decisión de Armando, tengo entendido que entregó un documento en diciembre en el Comité Municipal, no sabemos bien en qué sentido tiene pero le estamos dando trámite, entendemos que es su renuncia, sin embargo estaremos informando si procede esta renuncia”, dijo.
Tras darse también la salida de la diputada federal Paulina Aguado, Mejía Barraza consideró que no existe crisis al interior del organismo político, y reiteró que el cambio de la legisladora hacia Movimiento Ciudadano se trató de u acto de incongruencia, y que pese a llegar a la Cámara de Diputados abanderada por el PAN, no estaba registrada en la militancia.
Con respecto al proceso electoral, indicó que el pasado 4 de enero se abrieron los registros para las precandidaturas a las presidencias municipales de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués. En ese sentido, explicó que en la capital se hará coalición solamente con el PRI, aunque se mantienen pláticas con el PRD para integrarlos.
En los otros tres municipios, dijo, es altamente probable que vayan solos, y en el resto del estado se sigue analizando ir en alianza.
Agregó que a la fecha, el único que ha solicitado cita para precandidatura ha sido el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías, para la capital del estado.
Cabe señalar que la semana pasada, integrantes de Morena mostraron públicamente su apoyo a Armando Rivera, quien buscaría afiliarse a dicho partido para contender por la presidencia municipal de Querétaro.