Arranca QroVan en el Semidesierto; amplía conectividad
En Querétaro, la movilidad se concibe como un derecho y no solo como un servicio, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al encabezar el banderazo de arranque del sistema QroVan en el Semidesierto, además de la presentación del nuevo QroTour Bernal, que busca fortalecer el transporte turístico y la conectividad regional.
Durante el evento, el director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, explicó que esta nueva etapa de QroVan conecta los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta, así como localidades de Peñamiller y San Joaquín.
Con la incorporación de 16 nuevas camionetas, el sistema suma 78 unidades en operación, distribuidas en 11 rutas que benefician directamente a cerca de 10 mil personas en la región.
“Estamos consolidando una gran conectividad entre las diferentes regiones del estado. Este sistema mejora el acceso a empleos, escuelas, servicios médicos y turismo”, señaló Cuanalo Santos.
Las rutas tendrán una frecuencia de 10 minutos, un costo por pasaje de 20 pesos y cubrirán 26 kilómetros, integrando puntos de interés gastronómico, comercial y turístico.
Desde el Jardín del Arte en Bernal, el funcionario también presentó el sistema QroTour, conformado por 20 unidades que ofrecerán recorridos turísticos con guías y operadores certificados por la Secretaría de Turismo, garantizando seguridad y comodidad a visitantes nacionales e internacionales.
“Estas unidades cuentan con aire acondicionado, seguro de viajero y personal certificado, para que las y los turistas puedan disfrutar de la riqueza de la zona de forma organizada y segura”, destacó.
El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, reconoció la colaboración del gobierno estatal para fortalecer la movilidad y el turismo local, y refrendó su disposición para seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de las familias queretanas.







Comentarios