El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, reveló que ya arrancará la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del sistema Batán Agua para Todos, con el cual se garantizará el servicio de agua potable para 30 años, y en el que se invertirán, cuatro mil 200 millones de pesos.
Puntualizó que este proyecto está pensado en las próximas generaciones en Querétaro y que no se vea afectado como ha sucedido en otras entidades del país.
Con el sistema Batán Agua para Todos, se podrán extraer hasta mil 500 metros cúbicos de agua por segundo para abastecer el acuaférico de la zona metropolitana.
Mauricio Kuri, indicó que para dicho proyecto, el Gobierno Federal no aportará recursos, por lo que se pagará a través de un financiamiento estatal.
Señaló que se pretende hacer luego de que concluya el pago de las obras del Acueducto II en el 2026.
Asimismo, el gobernador, informó que este martes se reunirá con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para dialogar sobre varios temas que han quedado pendientes como el tema de proyecto de agua, de energía y de la liberación de la caseta del Libramiento Surponiente.