Los comerciantes y artesanos ambulantes que se encuentran instalados en el Centro Histórico cuentan con permiso temporal para vender hasta el Día de Reyes. Así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías.
Luego de que en redes sociales surgieran diversas quejas de ciudadanos por la presencia de vendedores en vía pública, el alcalde aclaró que se les dio permiso para comercializar sus productos entre el 21 de diciembre y el 6 de enero.
Explicó que los permisos forman parte de los acuerdos alcanzados con los artesanos tras el enfrentamiento que tuvieron con policías el pasado 25 de octubre, y apuntó que solamente se le dio autorización a los integrantes del Mercado Artesanal.
“A partir del lunes, una vez pasando el Día de Reyes, todo el primer cuadro de la ciudad quedará totalmente liberado en sus vialidades y plazas de cualquier actividad comercial, fue en este contexto en el que se dio esta actividad”, dijo.
Macías Olvera sostuvo que históricamente, el municipio otorga permisos temporales a comerciantes en vía pública para que puedan vender en calles como Corregidora, Juárez o el andador Madero.
Cabe recordar que entre los compromisos del municipio con los artesanos se encuentran la habilitación de 4 nuevos espacios para ofertar sus productos de manera formal, la mejora en la difusión del Mercado Artesanal, y la creación de alianzas con restaurantes, hoteles y tiendas de conveniencia para mejorar sus ventas.