La noche de este jueves fue asesinado Gerardo Torres Rentería, quien trabajara como reportero y camarógrafo en Acapulco, Guerrero. Los hechos ocurrieron en la colonia Icacos de aquella demarcación, donde sujetos armados ingresaron a su domicilio e hicieron detonación en repetidas ocasiones, ocasionado la muerte del periodista.
Tras el crimen, elementos de la Policía Estatal de Guerrero y de la Guardia Nacional acordonaron la zona. Hasta ahora, se desconoce si hay detenidos por el hecho.
Torres Rentería, de 59 años, trabajó en medios como Televisa Acapulco, TV Azteca Guerrero, Telemundo y Reuters. Además, era el dueño del portal Red Noticias, aunque dejó de operar desde hace dos años, por lo que se presume que desde entonces no se dedicaba al periodismo.
Se trata del segundo homicidio de un comunicador en lo que va del año. El primer caso fue el de el periodista especializado en medio ambiente y derechos humanos, Abisaí Pérez Romero, quien fue asesinado el 12 de febrero pasado en Tula, Hidalgo.