La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) presentó su nueva Tarjeta Exprés de Qrobús, hecha con materiales desechables y diseñada para que visitantes puedan utilizar el transporte público sin la necesidad de adquirir una tarjeta de prepago.
El director de la agencia, Gerardo Cuanalo, detalló que esta nueva tarjeta tendrá un costo de 10 pesos, a diferencia de la tarjeta plástica que cuesta 38 pesos. Además, indicó que podrá ser recargada con hasta 30 viajes, y resaltó que al estar hecha de cartón, podrá ser desechada con un impacto menor al medio ambiente.
“Es una tarjeta económica, es una tarjeta biodegradable, amigable con el medio ambiente, y lo que se busca es que esta tarjeta, los usuarios puedan recargar desde un viaje hasta 30 viajes. Es muy importante decir que el costo de esta tarjeta es menor a la tarjeta general que tenemos”, dijo.
Cabe mencionar que a pesar de las ventajas, esta tarjeta contará con una desventaja significativa. Y es que este método de pago no otorgará trasbordos gratuitos, como sí ofrecen las tarjetas convencionales.
¿Dónde y cuándo estará disponible?
La Tarjeta Exprés se venderá a partir del 1 de diciembre en un módulo de atención de Qrobús, ubicado frente a la Sala B de la Terminal de Autobuses de Querétaro, para aprovechar la afluencia de visitantes.
El módulo estará abierto en un horario de 6 de la mañana a 8 de la noche, y además de las Tarjetas Exprés, ofrecerá los diferentes servicios de la Ameq, como la tarifa Unidos, recargas y Bono Qrobús, entre otros.