Un grupo del Comité de la Asociación Vizarrón Libre se manifestó frente a la Legislatura del Estado para exigir que los diputados analicen su petición de convertirse en un nuevo municipio.
Los manifestantes aseguran cumplir con todos los requisitos de ley y denuncian que su iniciativa ha estado congelada por más de un año.
Portando pancartas y lonas, el contingente amenazó con iniciar un plantón indefinido con casas de campaña.
El personal de seguridad de la Legislatura cerró las puertas del recinto para evitar el ingreso de los inconformes.
Javier Sandoval, consejero político de la Asociación, pidió a los diputados que dejen de ignorar la iniciativa para que Vizarrón se convierta en un municipio autónomo y deje de formar parte de Cadereyta.
Los manifestantes consideran que su zona ha sido abandonada por falta de recursos e infraestructura.
Sandoval señaló que la petición fue ingresada hace casi un año y que, según el INEGI, cumplen con todos los estatutos de ley para convertirse en municipio.
Denunció que problemas como el mantenimiento de calles, servicios públicos, seguridad, y temas de bomberos y Protección Civil, son constantes en las cinco delegaciones que buscan independizarse: Higuerillas, La Esperanza, El Doctor y Maconí, las cuales reúnen más de 25,000 habitantes.
“Somos marmoleros y cumplimos con los requisitos económicos y geográficos”, afirmó Sandoval.
Los habitantes informaron que tenían una reunión programada a las 10 de la mañana con diputados, pero llegaron tarde debido a que el camión en el que se trasladaban fue multado por elementos de la Agencia de Movilidad del Estado.
Advirtieron que se mantendrán en plantón hasta que el tema sea atendido en el pleno y reciban una respuesta.
Finalmente, expresaron su confianza en que la siguiente Legislatura, conformada por mayoría de Morena, tendrá una mayor apertura, ya que Gilberto Herrera fue uno de los primeros en firmar su respaldo al movimiento.