Ataque armado en Apaseo el Alto deja tres muertos y varios heridos

Un ataque armado en la comunidad de San Antonio Calichar, en Apaseo el Alto, dejó como saldo tres personas fallecidas, siete heridas y una más desaparecida.

El ataque tuvo lugar cerca del mediodía, cuando un grupo armado ingresó a un domicilio en la calle Benito Juárez y abrió fuego contra las personas presentes. Posteriormente, los atacantes huyeron del lugar.

Entre las víctimas se encontraba un menor de 11 años, quien fue trasladado por sus familiares hacia el municipio de Corregidora, Querétaro, en busca de auxilio médico.

Paramédicos de la Central de Emergencias de Corregidora atendieron al menor y lo llevaron hacia un hospital, pero lamentablemente falleció durante el traslado, lo que obligó a los socorristas a detenerse en Paseo Constituyentes, frente a un establecimiento comercial, donde dieron aviso a las autoridades locales.

En el lugar del ataque, dos personas más fueron declaradas sin vida, mientras que otras cuatro fueron trasladadas a hospitales en Guanajuato para recibir atención médica. Autoridades también confirmaron que una persona fue presuntamente privada de su libertad por los agresores.

Elementos de la Policía Estatal de Guanajuato, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

En Corregidora, personal de la Policía Estatal de Querétaro (POES) acordonó el sitio donde se encontró al menor fallecido, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Salir de la versión móvil