La noche del jueves el chofer de un taxi circulaba -en sentido contrario. en estado de ebriedad y con un pasajero a bordo- sobre la carretera libre a Celaya cuando chocó contra un camión de pasajeros.
Al respecto, el Instituto Queretano del Transporte informó que activó el Protocolo de Atención al Usuario, para salvaguardar la integridad de los involucrados.
Desde que se tuvo conocimiento del percance el IQT estableció comunicación con los concesionarios de ambas unidades, y da seguimiento para garantizar atención médica de calidad a las personas que resultaron afectadas.
De manera preventiva, se dio inicio a un Procedimiento Administrativo de Sanción y, en caso de determinarse responsabilidad, se sancionará conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, aseguró el IQT en un comunicado.
El Instituto Queretano del Transporte indicó que los concesionarios del transporte público colectivo como del servicio de taxi y privado de pasajero regulado están obligados a contar con una póliza de seguro de hasta 4 millones de pesos para reparación de daños a terceros, y de hasta 448 mil pesos para reparación de daños y perjuicios por ocupante.