El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reportó que se atienden las afectaciones que dejaron las lluvias que se registraron la noche de este martes y la mañana de este miércoles en Querétaro.
Puntualizó que en la zona metropolitana se presentaron lluvias de moderadas a puntualmente fuertes.
Por ello, señaló que se han realizado trabajos para liberar agua encharcada en Prolongación Pino Suárez en la colonia Ejido Modelo, así como en Puerta Real en el municipio de Corregidora, en dónde también se hizo la entrega de costales de arena para mitigar posibles riesgos por las lluvias que continuarán.
Apuntó que en el municipio de El Marqués se registraron encharcamientos en la Carretera 57, pero sin afectaciones a la circulación vehicular.
Javier Amaya, indicó que en la capital del estado, se realizaron labores de desazolve y limpieza de rejillas y coladeras en inmediaciones de la colonia Niños Héroes, próximos a la intersección con Paseo 5 de Febrero, las cuales se encontraban obstruidas por basura, para agilizar el escurrimiento de agua en la zona y el tránsito vehicular.
Asimismo, se brindó asistencia a conductores de cuatro vehículos que presentaron fallas mecánicas a su paso por vialidades principales de la ciudad.
Se les apoyó a mover los automóviles, a fin de colocarlos en un lugar seguro, sin entorpecer la afluencia vehicular y para evitar algún riesgo de accidente.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que continuarán las lluvias en todo el estado lo que resta de esta semana, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.