Los registros de nacimiento en el municipio de Querétaro tuvieron un incremento cercano del 20% durante enero de este año, en comparación con el mismo mes de años anteriores, informó el director del Registro Civil capitalino, José Luis Romero.
El funcionario indicó que durante el primer mes del año se registraron mil 200 nacimientos, lo que significó un incremento con respecto a años anteriores, en los que aproximadamente se registraban entre 950 y mil natalicios.
“Hemos tenido un incremento en cuanto a la inscripción de nacimientos, por lo general en enero, comparativo con años pasados, estamos hablando de entre 950 y mil registros de nacimiento. Ahorita en este mes de enero y primeros días de febrero ya llevamos alrededor de mil 200 registros de nacimiento”, dijo.
Romero Montes aclaró que la estadística no significa necesariamente que incrementaron los nacimientos en la capital, sino que se registraron a más personas, como ocurrió durante la pandemia de Covid-19, cuando habitantes de otros municipios acudieron a la capital para hacer su registro, ya que en su lugar de residencia se limitó el servicio.
Indicó que en lo que va del año también se ha registrado 643 defunciones. En cuanto a otros trámites, se han llevado a cabo 243 matrimonios civiles, dos matrimonios igualitarios, 76 divorcios y 40 reconocimientos.
Agregó que el año pasado cerró con un total de 13 mil 760 inscripciones de nacimiento, 6 mil 679 defunciones, 20 adopciones, 3 mi 706 matrimonios civiles, mil 353 divorcios, 323 reconocimientos y 233 actas extranjeras.