Publicidad
Local

Aumentarán alcoholímetros en Querétaro por fiestas decembrinas

Publicidad

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que durante diciembre se implementará un operativo especial de alcoholimetría con hasta cuatro puntos de revisión durante las noches y las tardes, a fin de detectar a conductores en estado de ebriedad y prevenir accidentes en la temporada de celebraciones.

El alcalde señaló que los trabajos de alcoholimetría se fortalecieron a raíz del accidente del 17 de julio pasado en Calzada de Los Arcos, donde murieron dos personas a causa de una conductora en estado de ebriedad.

En ese sentido, destacó que para las fiestas decembrinas se seguirá la línea de fortalecer la presencia de inspectores de alcoholimetría en las vialidades principales, pues se trata de la temporada en la que se consumen más bebidas alcohólicas.

“Estará prácticamente ya en operación a partir de la próxima semana, pero aquí el llamado es a la sociedad, esto es a que todos hagamos equipo, hagamos conciencia. Se viene la temporada más intensa de fiestas, la gente merece divertirse, merece celebrar estas fiestas, nada más que lo hagan con responsabilidad”, dijo.

Macías Olvera subrayó que su gobierno mantendrá una política de cero tolerancia hacia quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, por lo que llamó a la ciudadanía a celebrar las fiestas decembrinas en tranquilidad. Además, reiteró su llamado al Congreso Local para avanzar en la discusión de su iniciativa de homicidio vial, que contempla penas de hasta 10 años de prisión para conductores ebrios que provoquen accidentes fatales.

Publicidad
Publicidad