Se podría construir un carril más sobre la carretera federal 57, a fin de que dos carriles sean de uso exclusivo para transporte pesado y dos más para automóviles particulares, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Esto como parte de las pláticas que tuvo la semana pasada con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
Recalcó que el funcionario federal le platicó esa posibilidad, con el fin de disminuir la incidencia de los accidentes viales en territorio estatal.
Incluso, dio a conocer que se tiene la idea también de sacar del tránsito vehicular a los camiones de carga y que sus productos o materiales se puedan mandar por tren.
Kuri González, precisó que en el marco de dicha reunión le solicitaron a la SICT la construcción de rampas de descenso y emergencia en la 57 y le presentaron cuatro proyectos, que traen con Banobras, entre ellos, la construcción de un paso a desnivel en el Libramiento Surponiente.
Sobre su reunión con la Secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján, dio a conocer que se retomaron lo temas de agua y el Acueducto III, la gobernabilidad del estado y la inseguridad en el país.
Señaló que se trabajará en conjunto y que existe toda la voluntad de la secretaria federal para apoyar a Querétaro.