Las autoridades educativas se mantienen al pendiente de las recomendaciones que emita protección civil, ante la mala calidad del aire registrada en la zona de Carrillo Puerto, garantizó el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes.
Esto luego de que en los últimos días el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CemCAQ), ha reportado que la Estación Carrillo Puerto (CAP) registra una muy mala calidad del aire en partículas.
En ese sentido, explicó que cuando se da una situación de esa naturaleza, se informa a los directores de las escuelas, que se localizan en la zona, aplicar las recomendaciones dadas por protección civil, en beneficio de los estudiantes.
Botello Montes, indicó que sólo una vez la semana pasada se suspendieron actividades físicas al aire libre para evitar alguna afectación a los alumnos de la zona.
El titular de la Secretaría de Educación Estatal, afirmó que durante esta semana protección civil no les ha dado alguna instrucción a implementar en las escuelas de Carrillo, pero que permanecerán atentos a cualquier llamado o recomendación.