La coordinadora del Gabinete Municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, realizó un recorrido de supervisión por el circuito vial de La Cañada. El objetivo fue garantizar la seguridad de peatones y mejorar la movilidad en la cabecera municipal.
En la visita participaron nueve áreas del gobierno, incluidas las Secretarías de Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos. Se revisaron aspectos como señalética, alumbrado y zonas de estacionamiento para optimizar la circulación.
El circuito, implementado desde agosto, ha reducido tiempos de traslado y congestionamientos. Además, se han habilitado camionetas para apoyar el transporte de los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública revisó áreas para delimitar estacionamientos y se instalarán topes para controlar la velocidad de los vehículos. También se evaluaron zonas para mejorar el alumbrado público y despejar pasos peatonales mediante poda de árboles.
Finalmente, las autoridades de El Marqués se comprometieron a atender las observaciones detectadas, como el bacheo y la reubicación de negocios que bloquean el paso vehicular.