Avanza la conciencia ecológica en Corregidora

Adiós a las bolsas plásticas y popotes. Fue aprobado en Cabildo el Reglamento de Protección, Gestión Ambiental y Cambio Climático para el Municipio de Corregidora, en el que se marca la regulación sobre el uso de bolsas plásticas, desechables y popotes.

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora dejó claro que este reglamento deberá ser comunicado y concientizado en todo toda la demarcación, para que no haya duda sobre el alcance del mismo, pues estas son acciones que favorecen el cuidado ambiental.

Se prohibe a los negocios dar bolsas plásticas para acarreo de productos, aunque no para empaque; sin embargo al tratarse también de bolsas desechables biodegradables o reutilizables quedan fuera de dicha disposición, estas bolsas deben tener una composición con materiales con recursos renovables, que a su vez permitan su degradación en un plazo máximo de 3 años.

Caso parecido será el de los popotes, ya que queda estipulado en dicho reglamento la también prohibición para que los negocios otorguen popotes plásticos derivados del petróleo, aunque se menciona la no sanción a los comercios que ofrezcan a decisión del cliente el uso de popotes de materiales reutilizabas o biodegradables.

Las sanciones estipuladas van desde el retiro de la mercancía prohibida para ofrecer al público, hasta las multas económicas, el reglamento entrará en vigor 60 días después de su publicación.

 

 

 

Salir de la versión móvil