El gobierno de Querétaro invertirá alrededor de 10 millones de pesos en trabajos de renovación y mantenimiento del Templo de Santa Rosa de Viterbo, en el Centro Histórico.
Así lo informaron el gobernador del estado, Mauricio Kuri, y el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, tras un recorrido de supervisión de las obras.
La intervención del templo se realizará tanto en los cimientos como en la fachada. Los trabajos en la fachada consistirán en cuatro etapas, de las cuales ya se ha completado la primera.
Actualmente, la segunda etapa en la fachada contempla labores de limpieza de la superficie, consolidación del aplanado y pintura mural, además de trabajos de reintegración del aplanado y pintura mural, con una superficie restaurada de 728 metros cuadrados.
Por otra parte, la cimentación consistirá en tres etapas. Actualmente, se está llevando a cabo la primera, que incluye la colocación de 69 micropilas armadas con almas de acero y mortero, 28 micropilas de concreto y 50 metros lineales de trabe de concreto que liga las micropilas.