Los trabajos de mantenimiento en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57 llevan alrededor de un 10% de avance físico, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
La funcionaria detalló que las obras, cuya inversión será de 9 millones de pesos en este año, comenzaron el pasado 2 de mayo con el marcaje físico de la zonas a intervenir y el retiro de la carpeta asfáltica. Posteriormente, el 7 de mayo, arrancaron los trabajos de reencarpetado.
“Hemos avanzado muy bien, sin ningún percance hasta el día de hoy tenemos controlados los cierres temporales viales en el horario de 12 de la noche a 5 de la mañana, y cuando circulan, ya la carretera está terminada al cien por ciento la zona intervenida. Trataremos de seguir así, sin afectaciones viales para que la movilidad de la ciudad no se vea afectada.
Cabe recordar que los trabajos de rehabilitación durarán cerca de 5 meses. En ese periodo, cerrarán parcialmente algunos carriles de la vialidad, pero únicamente durante la madrugada. Los arreglos incluirá reposición de barreras de contención y barandales, colocación de señalética, reparación de la carpeta asfáltica, entre otros.
Desde principios de año, la Secretaría de Obras junto con la de Movilidad iniciaron con la colocación de señalética informativa y botones reductores, para advertir a los conductores sobre el ingreso al tramo urbano y reduzcan su velocidad.
Cabe recordar que a finales del año pasado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cedió al municipio de Querétaro la administración del tramo urbano de la Carretera 57, que va desde la sede de la Fiscalía General del Estado hasta el puente de la avenida Constituyentes.