De acuerdo con la encuesta de preferencias electorales elaborada por la empresa Parametría y publicada en el periódico 24 Horas, los candidatos del PAN para la gubernatura de Querétaro y la presidencia municipal de Querétaro encabezan las preferencias electorales con más del 50%.
En la contienda por ocupar el despacho principal de la Casa de la Corregidora, Kuri González cuenta con una intención de voto del 56%, seguido por la candidata de MORENA, Celia Maya con 23% y Abigail Arredondo con 11%.
La abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Katia Reséndiz, obtendría un 3% de las preferencias electorales, la del Partido del Trabajo, Penélope Ramírez un 2% y los cinco candidatos restantes obtendría un 1% cada uno.
Los encuestados señalaron que los principales problemas del estado son la economía (26%), la inseguridad (24%), salud (12%) y los servicios públicos (11%).
La encuesta fue realizada del 27 de abril al 3 de mayo en 7,600 viviendas de los 18 municipios, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 1.1%.
Lucha por la capital
El estudio demoscópico realizado por la misma casa encuestadora para la capital de Querétaro, apunta a que Luis Nava, del Partido Acción Nacional tiene una intención de voto del 52%.
El panista es seguido por Arturo Maximiliano García, de MORENA, con el 20%, seguido por María Alemán del PRI, con 16%.
Para el caso particular de Querétaro, la encuesta se levantó del 27 de abril al 1 de mayo entre 1,950 viviendas.