El Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Propuesta de Obra Anual (POA) 2025, que contempla una inversión superior a los mil 500 millones de pesos para la ejecución de 102 acciones enfocadas en obras sociales.
El objetivo es reducir la brecha de desigualdad y generar un impacto positivo en las comunidades que más lo necesitan.
En la Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores avalaron proyectos de intervención integral en calles, la construcción de parques, la mejora de planteles escolares, así como obras deportivas y sociales en las siete delegaciones municipales, con la meta de fortalecer el desarrollo urbano y social de la capital.
Durante la sesión de cabildo también se aprobaron tres programas sociales:
- “El Extra”: dirigido a brindar apoyo económico a familias queretanas, con el fin de mejorar su calidad de vida y reducir la desigualdad.
- “Sociedad Civil en Acción”: enfocado en fortalecer a agrupaciones y organizaciones sociales legalmente constituidas, para impulsar el desarrollo comunitario y apoyar a grupos vulnerables.
- “Tu Vivienda en Acción”: orientado a mejorar las condiciones habitacionales de personas que enfrentan carencias de calidad y espacio.
El Ayuntamiento también avaló el Programa de Regularización de Construcciones del Municipio de Querétaro, que busca otorgar facilidades administrativas a las y los habitantes con inmuebles sin regularizar.
El objetivo es garantizar estándares mínimos de habitabilidad y brindar certeza jurídica a las propiedades.
Asimismo, se aprobaron modificaciones al Reglamento de Justicia Cívica, con la finalidad de clarificar las atribuciones de las unidades administrativas, mejorar su desempeño y fortalecer la transparencia en los procesos de revisión y auditoría.