El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó una disminución del 4.2% en los delitos patrimoniales ocurridos en la ciudad de Querétaro durante los meses de enero y febrero, en comparación con los mismos meses del 2018.
La información publicada por el SESNSP revelan que en el primer bimestre del año se redujeron en un 13% el robo de vehículo, 7% el robo a negocio, 19% el robo a casa habitación y 20% en el robo a transeúnte entre otros rubros; en el global de los delitos patrimoniales, la disminución es del 4.25%.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro reporta, asimismo, un incremento en el número de presuntos responsables detenidos, con 286 durante enero y 274 durante febrero, lo cual representa 152 más detenidos que en mismo periodo del 2018.
La policía municipal reporta un incremento en las acciones preventivas y de participación social, con lo que han tenido despliegues policiales efectivos que coadyuvan a fortalecer la seguridad y el orden en las calles.
Por ejemplo, el pasado viernes en la Delegación Centro Histórico, gracias al apoyo de más de 80 vecinos e integrantes de Redes y Comités Comunitarias, se distribuyeron folletos y se platicó con los transeúntes sobre medidas de prevención y en su caso, cómo utilizar de mejor manera el número de emergencias 9-1-1.