Habitantes de la comunidad de Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués, cerraron la circulación en la carretera a Chichimequillas como protesta por el feminicidio de Ely, una mujer embarazada, a manos de su pareja sentimental.
Al menos unas 20 personas, en su gran mayoría mujeres, se plantaron en la vialidad para obstruir el paso vehicular, y con pancartas y gritos de consigna, exigieron a las autoridades hacer justicia por el crimen ocurrido el pasado lunes, además de otros delitos cometidos en la localidad.
“Dos duele mucho la muerte de Ely y queremos pena máxima para el culpable, queremos pena máxima para Lucio “N”. Hasta ahorita sabemos que quedó detenido, pero no se ha presentado nadie, queremos que venga Kuri, porque no es la única en El Marqués, hay hombres asesinados y no ha pasado nada”, María Reyes.
Cabe recordar que la joven de 30 años fue hallada muerta al fondo de un pozo en su casa de Santa María Begoña. Los primeros indicios señalaron a su pareja sentimental como el feminicida, por lo que fue detenido y se mantiene bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.
“Yo quiero crecer sin miedo y salir sin miedo, para que no me hagan lo mismo que le pasó a la muchacha”, declaró Ana Paola, familiar de la víctima.