El Gobierno de Querétaro brinda apoyo a la familia de María Fernanda Sánchez, la joven de 24 años de edad con residencia en el estado, y que se encuentra desparecida en Berlín, Alemania, informó la subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno Estatal, María Elena Guadarrama.
Esto luego de que fue reportada en ese estatus en aquel país, desde el pasado 22 de julio, y donde se encontraba estudiando una maestría.
Resaltó que por instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri González y la Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se mantiene contacto con el padre de esta joven y también con el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, para darle seguimiento a este tema.
La funcionaria estatal, destacó que los padres de María Fernanda Sánchez ya se encuentran en Berlín, para colaborar con las declaraciones y en la búsqueda de su hija.
Agregó que Gobierno del Estado les ha manifestado toda la disposición a los padres de esta joven para colaborar en su estancia en aquel país.
La subsecretaria de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno Estatal, indicó que desde Querétaro se brinda la colaboración a los padres de María Fernanda, toda vez que es un tema de competencia de las autoridades de Alemania.