Cuando una estrella del pop llega a escena, ocasionalmente puede ser como un estallido. Britney Spears, con su debut…Baby One More Time, fue una explosión nuclear.
Tal vez puede leerse exagerado; sin embargo, la llegada de Spears a la industria musical fue un hecho que resonó en todo el mundo. La imagen inocente y pícara a la vez, hacía de la exestrella del Mickey Mouse Club, una especie de Lolita mezclada con colegiala que apelaba a ciertos instintos básicos.
Lo pegajoso de sus canciones y la gran cantidad de productores hacían de la estadounidense el producto perfecto. Britney era una marca y rápidamente se le comparó con otras figuras de ese género, tales como Madonna o Michael Jackson.
El impacto Spears en las estaciones de radio y canales de televisión fue inmediato y contundente.
El primer álbum de Britney, llegó a las tiendas de discos, el 12 de enero de 1999, abanderado por el sencillo que le provee de nombre y que inició promoción en el mes de septiembre del año anterior.
Un total de 5 singles fueron promocionados de esa placa, siendo los cuatro restantes, “Sometimes”, “(You Drive Me) Crazy”, “Born to Make You Happy” y “From the Bottom of My Broken Heart”.
El álbum tiene una duración de casi 42 minutos y medio, así como un total de 11 canciones, en la edición estadounidense. Otra versión para mercados internacionales contaba con una portada distinta y con 12 canciones. Además, se editaron unas más para mercados asiáticos.
Los videos musicales fueron determinantes para difundir la imagen de Britney, tan importante como su música. Y como ha sucedido con otros entretenedores (como los mencionados Madonna y Jackson), se generaba una enorme expectativa por el próximo video.
“La” Britney se embarcó en su primera gira en 1999, en Estados Unidos y Canadá. El tour hizo una pausa para continuar en el 2000 y culminó con éxito ese mismo año.
El efecto Britney, duró por algún tiempo, al menos hasta 2004, periodo en el que la cantante reinaba, aunque otras talentosas también hacían presencia –y competencia-, por ejemplo, su excompañera de Disney, Cristina Aguilera.
…Baby One More Time, primera producción discográfica de Britney Spears, se dio a conocer hace 25 años.
Te ofrezco una nota donde hablamos de otro material de Britney Spears: https://updateme.news/pasatiempos/musica/discos-que-cumplen-20-anos-en-2021/