El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que se encuentra elaborando un proyecto para abrir la Alameda Hidalgo las 24 horas del día, además de habilitarla para la entrada de mascotas.
El alcalde detalló que el proyecto contempla la instalación de más luminarias y rehabilitación de espacios, así como la colocación permanente de elementos de seguridad pública
En ese sentido, precisó que las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas se encuentran a cargo de la planeación, la cual deberá incluir varias autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, al tratarse de modificaciones al Centro Histórico.
“Entre las medidas que vamos a tomar para la Alameda Hidalgo es la apertura de todos los accesos, y tratando de que sea incluso las 24 horas. Ese es mi objetivo, que la Alameda esté abierta las 24 horas del día, hoy por hoy cierra en algunos días a las 7 de la tarde y otros a las 6 de la tarde. También se va a permitir ya el paseo con mascotas, con animales de compañía”, dijo.
Felifer Macías apuntó que la rehabilitación integral del Centro Histórico se encuentra dentro del presupuesto que planea destinar a obras sociales, cuyo monto asciende a alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.