El ayuntamiento de Colón negó otorgar la licencia definitiva al cargo de presidente municipal a José Alejandro Ochoa Valencia y determinó remitir el caso a la LIX Legislatura del Estado de Querétaro.
De acuerdo con lo estipulado por la Constitución Política del Estado de Querétaro, en su Artículo 17, Fracción VII, la Legislatura del Estado de Querétaro tiene la facultad de suspender o declarar la desaparición de algún Ayuntamiento y revocar el mandato de alguno de sus miembros, suspenderlos o inhabilitarlos, se señaló durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo.
José Alejandro Ochoa Valencia está recluido en el Cereso de San Juan del Río desde el 13 de agosto de este año por los delitos de tráfico de influencias y corrupción de servidores públicos, que habrían causado un daño superior a 40 millones de pesos al erario municipal.
Hace unos días, Ochoa Valencia envió un documento en el que solicitó su separación definitiva del cargo, con el objetivo de enfrentar en libertad las acusaciones que pesan en su contra.