Publicidad
Local

Caen 36 conductores al “torito” en Querétaro capital

Publicidad

Durante el pasado fin de semana, 36 conductores en el municipio de Querétaro fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, conocido como el “Torito y la Vaquita” por manejar bajo los influjos de el alcohol, de acuerdo con la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno.

Según la dependencia, entre el 6 y 10 de agosto fueron aplicadas mil 73 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 58 resultaron positivas. Sin embargo, 33 hombres y 3 mujeres presentaron un nivel mayor a los 0.19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo cual se les detuvo, además de que sus vehículos fueron llevados a un corralón.

“Se debe resaltar que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de las personas”, apuntó la Dirección en un comunicado.

A dichos infractores se sumaron 10 detenidos por la Policía Estatal durante el fin de semana por manejar en estado inconveniente o ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, según informó el gobernador Mauricio Kuri.

Publicidad
Publicidad