Caen 7 al “torito” tras arranque de horario extendido de alcoholímetros
Durante la noche de este miércoles, arrancó el horario ampliado de los operativos de alcoholimetría en el municipio de Querétaro, donde 7 conductores fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, conocido como el “Torito y la Vaquita”, por manejar en estado de ebriedad.
La Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno informó que durante los operativos se aplicaron 467 pruebas cualitativas, de las cuales 11 salieron positivas. Siete de esas personas resultaron con un nivel de alcohol por encima del permitido —0.2 mg/l aire espirado—, por lo que fueron remitidas al centro de infracciones y sus vehículos llevados al corralón.
“Cabe destacar que esta acción forma parte de una estrategia permanente de la Secretaría de Gobierno para reforzar la seguridad vial en el municipio, especialmente ante los recientes hechos lamentables en la ciudad que han evidenciado los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol”, señaló la dependencia en un comunicado.
Fue el lunes pasado cuando el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció la ampliación del horario de los operativos de alcoholimetría, de 4 a 6 de la mañana, además de incluir operativos sorpresa en diferentes días y horarios.
La medida se implementó a raíz del fatal accidente, ocurrido el 17 de julio en Los Arcos, donde una mujer en presunto estado de ebriedad impactó contra otro vehículo, ocasionado la muerte de una joven y dejando en estado grave a otra persona.







Comentarios