Se estima que aproximadamente mil bodas se han cancelado o pospuesto en el estado de Querétaro a causa de la contingencia sanitaria, reveló el Coordinador del Grupo Veme, Fabián de la Vega.
En ese sentido, dio a conocer que la realización de una boda para 200 personas permite la generación de 80 empleos.
Por lo cual, previó la pérdida de 80 mil empleos directos en el rubro de bodas y eventos sociales desde que inició la pandemia.
Por ello, anunció que para reactivar el turismo de romance en la entidad se llevará a cabo, del 27 al 30 de agosto, la Expo Wedding Online y Virtual, Guía para tu boda, en la página de Facebook expoyeventosqro.
Fabián de la Vega, reportó que en esta Expo Virtual participarán 30 expositores de diversos rubros de eventos sociales y bodas en el estado que ofrecerán sus servicios a las parejas que estén próximas a casarse.
Señaló que solo los proveedores de este sector generan en Querétaro aproximadamente seis mil empleos directos entre grupos musicales, fotógrafos, banqueteros, maquillistas, meseros, video, por mencionar algunos.
El Coordinador del Grupo Veme, añadió que este sector espera que entre noviembre y diciembre ya se puedan realizar bodas con un aforo del 50 por ciento.