La delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) expresó solidaridad con las víctimas del ataque en el bar Los Cantaritos y llamó a las autoridades a tomar medidas.
“En Canirac expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con las familias afectadas. Estamos firmemente en contra de todo acto de violencia que impacte a las familias de Querétaro”, indicó la organización en un comunicado.
Canirac subrayó la importancia de que las investigaciones avancen y se esclarezcan los hechos. “Consideramos fundamental que las autoridades e instancias correspondientes realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestro Estado”, añadió.
La cámara reafirmó su compromiso con el bienestar de la industria restaurantera y la estabilidad social. “Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar y desarrollo de la industria, apostando siempre por el progreso, la seguridad y la estabilidad de la sociedad en la que servimos”.
El ataque dejó 10 personas fallecidas y 7 heridas, tras la irrupción de hombres armados en el establecimiento.