La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito capacitó a servidores públicos del municipio de Querétaro para la impartición de dos programas a través de “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, el cual busca reducir las conductas de riesgo y el consumo de sustancias en varios sectores de la capital.
La coordinadora de Desarrollo Humano y Social, Adriana Bouchot, informó que a partir del acuerdo firmado con la ONU en el año pasado, se dieron capacitaciones a servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación de Desarrollo Humano y Social, y el Instituto Municipal de la Familia.
En total, fueron certificados 32 trabajadores en el programa “Construyendo Familias”, el cual tiene como objetivo promover la crianza positiva y fortalecer los lazos familiares; y 26 en el programa “Juega Vive”, cuyo propósito es el de involucrar a jóvenes en actividades deportivas.
Ambos programas se implementarán a partir de marzo, con talleres en diversas colonias con altos índices delictivos y rezago social. Al final de la administración, se pretende haber capacitado a 600 familias y 6 mil jóvenes.