Se realizó la entrega de constancias a los funcionarios públicos que cumplieron con el primer curso del programa “Gobernando para la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres”, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, encabezó la ceremonia.
El Instituto Municipal de la Mujer, impartió el curso que capacita en materia de perspectiva de género para los servidores públicos. En su mensaje, Sosa Pichardo reiteró que el municipio trabaja para posicionarse como el primero en Querétaro en establecer este curso como trámite indispensable y de carácter obligatorio.
En total 30 funcionarios, quienes representaban distintas áreas de la administración municipal, recibieron los certificados. Cabe destacar que este curso será requisito para los servidores públicos de las primeras semanas del mes de enero del 2021.
Patricia Narváez Delgadillo, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, hizo hincapié en darle la importancia a estas capacitaciones, ya que acciones como estas generan mejores entornos como sociedad, de igual forma reconoció los esfuerzos por parte del Edil por buscar los mecanismos adecuados para hacer de la administración y de la demarcación, un mejor lugar para trabajar y convivir, donde se avance con igualdad y respeto entre géneros.
“En Corregidora, primero son las mujeres, después las mujeres y al final las mujeres, estamos apostándole por completo en posicionar políticas públicas pensadas en que todos se beneficien por igual, este curso es parte de ello, si seguimos fortaleciendo una actitud de cambio entre todos podremos erradicar la desigualdad e inclusive temas tan sensibles como la violencia, misma que hoy estamos conmemorando”, acotó Roberto Sosa Pichardo al concluir su participación en este evento.