Este lunes, elementos de la Fiscalía General de Campeche realizaron un cateo a la residencia del presidente del PRI, Alejandro Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito por la gobernadora de la entidad, Layda Sansores.
El titular de la dependencia, Renato Sales Heredia, detalló que alrededor de 30 policías ministeriales estuvieron cerca de 6 horas al interior de un inmueble ubicado en la colonia Lomas del Castillo, en relación a la carpeta de investigación del dirigente tricolor.
“Complementación de una orden de cateo expedida por la autoridad Judicial en relación con la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno”, dijo Sales Heredia.
De acuerdo con vecinos, es el segundo cateo que realizan a la propiedad, la cual aseguran que está desocupada. Tras el operativo, el fiscal no dio detalles sobre si hubo hallazgo que comprometiera al exgobernador de Campeche.
“Alito” Moreno es investigado, luego de que se revelaran unos audios en los que supuestamente el político hablar sobre justificar 12 millones de dólares, por lo cual Sansores lo acusó de lavado de dinero.
En otra serie de grabaciones, se escucha presuntamente a Moreno hablar sobre pagarle a una televisora sin que las autoridades electorales se dieran cuenta, además de otro en el que aseguró que el PRI recibió dinero de Cinépolis para campañas. Estos audios se suman a uno en el que refiere que a los periodistas “hay que matarlos de hambre y no a balazos”.
Layda Sansores publicó en sus redes sociales que mañana martes dará a conocer una grabación más del dirigente nacional del PRI.