El secretario general de la CATEM en Querétaro, Erik Osornio Medina, hizo un llamado a la alcaldesa de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega, para sentarse a negociar con su equipo de trabajo y el sindicato, con el fin de encontrar soluciones que permitan conjurar la huelga que afecta al municipio desde el pasado 14 de febrero.
Osornio Medina recordó que la CATEM respaldó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta durante la gestión anterior, encabezada por Jorge Enrique Díaz.
En ese periodo, se lograron acuerdos con el entonces alcalde Miguel Martínez Peñaloza, incluyendo la conciliación de una deuda que oscilaba entre los 28 y 32 millones de pesos.
“Es un llamado a la presidenta municipal para que atienda el problema de los trabajadores. Aunque el gobernador o la presidenta de la República puedan intervenir, la responsabilidad en la relación obrero-patronal recae en la alcaldesa”, enfatizó Osornio Medina.
El dirigente sindical reiteró la disposición de la CATEM para apoyar al sindicato de Cadereyta en las negociaciones con las autoridades municipales, subrayando que la voluntad política de la administración local es clave para resolver el conflicto.
“Nos ofrecemos para apoyar al sindicato en todo lo que necesiten. Como organización sindical, si ellos nos buscan, habremos de ayudarles”, finalizó.