La Ciudad de México se mantendrá en color naranja del semáforo epidémico durante la semana del 5 al 11 de abril, manteniendo las reglas y medidas sanitarias para las actividades hasta el momento.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que a partir del próximo lunes se reanudan las actividades de auto conciertos.
En dichas actividades deberá evitarse el contacto entre grupos de personas de diferentes autos y los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.
Las actividades permitidas durante el Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas y los lineamientos que le corresponden a cada una publicados en https://medidassanitarias.cdmx.gob.mx
De un millón 650 mil personas de 60 años y más, a la fecha se han inoculado 891 mil 13 personas con su primera dosis (55 por ciento), mientras que 173 mil 713 (11 por ciento) de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac. Xochimilco ya cuentan con su segunda dosis.