La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, acompañó a su arranque de campaña los abanderados de ese partido a presidencias municipales, diputaciones locales y federales.
Maya García estuvo presente este día en el inicio de actividades de José Guadalupe García, candidato a la presidencia municipal de El Marqués; Jazmín Olvera, candidata a Diputada Local XII Distrito; Juan Alvarado Navarrete, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, y Jorge Luis Montes, candidato a Diputado Federal al Distrito 2.
En todos los eventos se cuidaron las medidas de seguridad sanitaria, se regaló gel para manos, se cuidó la sana distancia y se acordonó el área de cada evento.
En su participación, José Guadalupe García dijo que el pueblo ha decidido que Celia Maya sea su Gobernadora, la primera mujer gobernadora de Querétaro.
Además pidió a la gente no vender su voto, porque representa su dignidad ya que en ocasiones piden el voto a cambio de medicamentos o materiales de construcción.
“No más rateros en nuestra presidencia municipal, Morena es la mejor alternativa”, sostuvo.
El candidato al municipio de El Marqués mencionó dentro de sus propuestas que dará un bono a las personas que fueron afectadas en su economía por la pandemia y prometió mejorar los servicios de salud en el municipio.
Asimismo , mejores obras en escuelas, parques, jardines y áreas deportivas para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones, mejores servicios públicos, apoyos al campo, y mejores rutas del transporte público.
Celia Maya agradeció la invitación de José Guadalupe García y afirmó es un político con experiencia en el Congreso estatal y federal. Que el municipio de El Marqués es la cuna de Querétaro y que el municipio representa la punta de lo tecnológico y desarrollo y las tradiciones y costumbres del país.
Juan Alvarado arrancó su campaña en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, municipio de San Juan del Río, y en su discurso se comprometió a fortalecer al sector campesino.
Sentenció que las familias han sufrido económicamente en sus bolsillos la pandemia, y que de ser favorecido con el voto de las y los sanjuanenses, antes de los ocho días los balnearios de San Pedro Ahuacatlán serán abiertos.
También se comprometió a apoyar a las mujeres y amas de casa, así como duplicar el número de policías en el municipio.
En San Juan del Río, Celia Maya comentó que un tema que pesa mucho es la seguridad, que además afecta a inversionistas y empresarios.
Planteó que los gobiernos panistas no pueden volver a ganar, porque han sido complacientes con la delincuencia.
La candidata propuso la reindustrialización de San Juan del Río, pero con industrias limpias y con menos impacto al ambiente.
“Otro compromiso es con los programas de desarrollo agropecuario y riego, porque antes San Juan del Río ganaba premios nacionales de calidad de granos, no sólo en agricultura, sino también en producción ganadera.
Dejó en claro su apoyo personal y político a todos los candidatos que acompañó en sus arranques de campaña, así como su combate frontal contra la pobreza y desigualdad social.
Confirmó su apoyo a las mujeres, así como su compromiso de no tolerar más feminicidios en el estado, pues la falta de seguridad es un tema que les ha pegado a muchos municipios.
Para finalizar su recorrido, Celia Maya visitó el municipio de Corregidora y dijo tener la confianza de que los tribunales le restituirán muy pronto a Morena la candidatura a la Presidencia Municipal.