La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, lanzó nuevamente la invitación al candidato panista Mauricio Kuri González a debatir sus propuestas de gobierno, que a decir de ella, son los únicos proyectos en juego rumbo a la elección del 6 de junio a pesar de que hay ocho aspirantes más al cargo.
En rueda de prensa, la abanderada morenista consideró que el Debate Ciudadano que organizó anoche la confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no dio espacio al debate abierto de las ideas y propuestas de gobierno.
Recordó que en ese foro lanzó dos preguntas directas a Kuri González en el sentido de que si permitiría los “moches” para la asignación del contratos en su gobierno, en caso de que ganara la elección, mismas que fueron evadidas por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente.
Por ello, Maya García reiteró su petición a Kuri para debatir y explicarle a la población ambos proyectos: uno, el de Kuri González, que busca generar el enriquecimiento de unos cuántos personajes públicos y privados a costa del crecimiento urbano de la entidad queretana y el otro proyecto, el de Morena, que apuesta al desarrollo social y el combate a la marginación.
Celia Maya García manifestó su respeto a las otras ocho candidaturas, pero dijo estar convencida de que en la elección del próximo 6 de junio están en juego esos dos proyectos de gobierno estatal.
“A través de los medios de comunicación lanzó nuevamente la invitación al candidato Mauricio Kuri González para debatir nuestros proyectos”, abundó la morenista.