La candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, y el candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, asistieron al Club Industriales de Querétaro por invitación de su presidente, Has Alfonso Frei Nieto donde presentaron sus propuestas de campaña.
Maya García expresó su interés en gobernar Querétaro y de caminar de la mano de una sociedad más justa y equitativa, donde no permee la desigualdad.
Habló de su propuesta de seguridad, donde dijo que se tendrá un proyecto de policía comunitaria, profesional, preparada, empática con la sociedad, pero con esa mística de servicio a la ciudadanía y confianza.
Hizo énfasis en “Ni abrazos, ni balazos, inteligencia”, con elementos policiacos más capacitados y bien pagados, que se apoyen con tecnología para realizar un mejor trabajo.
Sobre su propuesta de movilidad explicó que se hará una reingeniería del tránsito y de rutas del transporte público, así como una revisión del Instituto Queretano del Transporte, pues existe mucha queja de los usuarios.
Desarrolló su propuesta del Metro a largo plazo y del tren interurbano a mediano plazo.
Respecto a la demanda de agua, la candidata se comprometió a atender el abasto del servicio público, así como vigilar la distribución del agua que llegue mes con mes a las casas de los ciudadanos.
A su vez, Arturo Maximiliano García presentó sus propuestas de campaña en los ejes de salud, seguridad, medio ambiente, honestidad y transparencia con el objetivo de ejecutar en beneficio del desarrollo social.
Además hizo énfasis en que las propuestas no son subastas de quién da más, sino que tengan factibilidad jurídica y factibilidad política.