El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una mala segunda calificación en el Gran Premio de Canadá, tras estrellarse en el muro del circuito de Montreal, por lo que tendrá que salir el domingo a remontar posiciones desde la parrilla.
Ya en la primera clasificación, los resultados no estaban siendo los esperados por el tapatío: la lluvia fue factor, y terminó octavo registrando en su segunda vuelta su mejor tiempo con 1:33.127 con diferencia de 2.217 con respecto al mejor piloto (el veterano Fernando Alonso) tras seis intentos. Fue necesario el uso de neumáticos intermedios por el complicado pavimento húmedo, y por momentos su tiempo estaba fuera de la calificación.
Para la segunda qualy, Sergio Pérez iba en octava posición registrando 1:33.127, lejos de su co equipero Max Verstappen que fue el más rápido y se llevó la pole position. Sorprendieron en segundo lugar el español Fernando Alonso y en tercera posición su compatriota Carlos Sainz. Fue en la curva 8 donde Checo se pasó hasta estrellarse con el muro de contención: y aunque intentó seguir en la carrera, su monoplaza ya no respondió y tuvo que abandonar.
El piloto de Red Bull declaró al respecto: “Un error de mi parte, pido disculpas a todo el equipo, teníamos un gran auto para poder pelear por un mejor lugar”. Con este resultado, Checo tendrá que salir en la décimo tercera posición de la parrilla de salida: su peor salida en lo que va del año.
Foto: Especial