Choferes del transporte escolar y Acercándote se manifiestan por presuntos abusos laborales
Conductores del programa de transporte escolar y Acercándote realizaron una manifestación este lunes para denunciar presuntas violaciones a sus derechos laborales por parte de la empresa concesionaria del servicio.
De acuerdo con integrantes del Sindicato Ignacio Pérez, los trabajadores acusan despidos injustificados, presiones para firmar contratos temporales y falta de pago de prestaciones básicas como aguinaldo, vacaciones y seguro social.
La secretaria del sindicato, Karen González, informó que más de 50 empleados fueron despedidos el pasado 2 de enero por la empresa Fletes y Acarreos, actual concesionaria, luego de negarse a firmar contratos por obra determinada de 30 días.
Aseguró que estos documentos violan la Ley Federal del Trabajo y el contrato colectivo vigente.
“Nos manifestamos de manera pública y contundente para denunciar una grave violación a los derechos laborales. Más de 50 trabajadores fuimos despedidos injustificadamente por negarnos a firmar un contrato por obra determinada de 30 días”, señaló González.
También denunció que los empleados fueron presionados para firmar su renuncia y aceptar nuevos contratos con la empresa COSAMEV, bajo advertencia de no ser recontratados.
Además, dijo que más de 100 empleados fueron dados de baja del seguro social desde el 30 de noviembre, sin aviso previo.
El sindicato exigió la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos, el reconocimiento del contrato colectivo y la intervención de las autoridades municipales y laborales.
De no llegar a acuerdos, advirtieron que el sindicato mantiene un emplazamiento a huelga para el 14 de enero a las 9:00 horas, lo que podría afectar el servicio de transporte escolar y otros programas municipales.



Comentarios