Cinco escuelas serranas en Querétaro suspenden clases por daños estructurales
Cinco escuelas en la zona serrana de Querétaro permanecerán cerradas indefinidamente debido a daños estructurales graves ocasionados por las lluvias recientes, informó la secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón.
Los planteles afectados se localizan en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, y concentran a cerca de 800 estudiantes, en su mayoría de nivel preescolar.
Soto Obregón explicó que, aunque la mayoría de las escuelas con afectaciones menores ya reanudaron actividades, estas cinco instituciones no podrán hacerlo hasta contar con un dictamen técnico que garantice su seguridad.
“Sí hay escuelas sin regresar a clases, todas son prácticamente de educación básica. Faltan dos de San Joaquín, dos de Pinal de Amoles y una de Landa. Son las primeras a las que va a ir Agroasemex con IFEQ a hacer este barrido para ver cuáles son los niveles de afectación y hacer el plan ejecutivo de manera inmediata”, indicó la funcionaria.
Agroasemex, la aseguradora encargada de atender siniestros en planteles educativos, inició ya los recorridos técnicos junto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) para determinar el nivel de daño y los apoyos que se otorgarán.
“Por lo pronto, en estas escuelas no se puede regresar. Hay daños graves, problemas estructurales que requieren un dictamen especializado”, agregó la secretaria.
Debido a que la mayoría de los alumnos pertenecen a nivel preescolar, la Secretaría de Educación no implementará clases a distancia. Sin embargo, los supervisores y jefes de sector mantienen comunicación con las comunidades para garantizar el acompañamiento educativo.







Comentarios