La construcción de la Ciudad Deportiva en el Parque Bicentenario del municipio de Querétaro no requerirá la remoción de las atracciones existentes, informó el director del parque, Juan Pablo Cárdenas Palacios.
El funcionario explicó que el proyecto, anunciado por el alcalde Felipe Fernando Macías en octubre pasado, se desarrollará en zonas actualmente disponibles dentro del predio, por lo que no se verá comprometida la operación normal del parque ni las actividades recreativas que se ofrecen al público.
Señaló que el Parque Bicentenario cuenta con alrededor de 160 hectáreas de superficie, con lo cual habría espacio suficiente para albergar ambas infraestructuras.
“A pesar de que son 40 de reserva ecológica, si aprovechamos bien las otras hectáreas que tenemos, puede dar el espacio para tener todo y no para tener que quitar algo que ya está hecho y que funciona”, dijo.
Cárdenas Palacios recordó que el proyecto de la Ciudad Deportiva contempla espacios para disciplinas como natación, clavados, fútbol y atletismo, y forma parte de una intervención conjunta con el gobierno estatal para ampliar la infraestructura pública destinada a actividades físicas.
“Operaría el parque y operaría la Ciudad Deportiva, hay espacio para las dos cuestiones, sería cosa de homologar y ver algunos criterios como el tema del acceso, etcétera, pero operaría de manera normal”, sostuvo.
Cabe señalar que la construcción de la Ciudad Deportiva implicaría un costo aproximado de 100 millones de pesos. El proyecto incluiría sala de combate, fosa de clavados, gimnasio, auditorio de usos múltiples, alberca olímpica, canchas de futbol, tenis y pádel.