El Instituto Nacional Electoral (INE), recibió por parte de la organización “Que siga la democracia” alrededor de 3 millones de firmas en el último día de recolección para seguir impulsando el ejercicio de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicha organización llevó las firmas al órgano electoral en camiones, y según el propio organismo, se recabaron más de 8 millones 908 mil 239 firmas en papel y 59 vía electrónica.
“Amigas y amigos de ‘Que siga la democracia’ el día de hoy, 25 de diciembre, les quiero decir con muchísimo gusto que hemos superado la meta de firmas por muchísimo. La asociación civil recolectó, a través de todas y todos ustedes, 8.9 millones de firmas, más el millón de firmas que tenía el INE de otros promoventes, estamos cerrando el día de hoy con 9.9 millones de firmas”, expuso la titular de la organización Gabriela Jimenez.
Tras la recolección de firmas, el INE sigue el proceso de verificación y validación de firmas, continuando con la revisión de firmas en papel que se recibieron días atrás.
Una vez concluido el proceso, la Dirección del Registro Federal de Electores entregará los resultados de la revisión y validación de cada uno de las firmas para que el Secretario Ejecutivo presente al Consejo General el informe final sobre el cumplimiento del requisito constitucional a más tardar el próximo 2 de febrero.
Uno de los puntos obligatorios para realizar el ejercicio, es contar con al menos el 3% de los electores del país, lo que representa 2.7 millones de personas en 17 entidades federativas.
La Ciudad de México y Tabasco, gobernadas por Morena, se mantienen como las entidades que rebasaron por más del doble la meta de firmas a entregar, con 214.14% y 241.05%, respectivamente.
Con información de Contra Réplica.