El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién es percibido como el más honesto de los 32 mandatarios estatales, de acuerdo con una encuesta nacional.
La encuesta -levantada por El Heraldo de México con 12 mil 320 entrevistas telefónicas en cada una de las entidades federativas- midió tres variables del desempeño de los gobernadores: honestidad, capacidad e integridad.
El 65.9% de los encuestados considera que el gobernador queretano te regresaría la cartera si la encontrara en la vía pública. Eso lo ubica como el gobernador que es percibido como más honesto, seguido de Mauricio Vila de Yucatán y Quirino Ordaz de Sinaloa.
Para medir la percepción de capacidad, la encuesta preguntó a qué personaje le pedirías asesoría para resolver problemas de un examen.
En ese rubro, el 63.1% de los encuestados pediría a Francisco Domínguez que lo acompañara como asesor para resolver problemas en un examen, lo que lo ubicó en segundo lugar, justo detrás de Quirino Ordaz de Sinaloa.
La tercera pregunta en torno a la integridad, cuestionaron a qué mandatario le confiarías el cuidado de tus hijos en caso de una emergencia.
En ese rubro Domínguez Servién se ubicó en 5º lugar con un 60% de respuestas positivas.